CLUB BOXIN FERROL

Mar 16, 2014   //   por Jesus   //   Blog, Noticias  //  1 Comentario

El Club Boxin Narón, se complace en comunicar que el próximo mes de abril, comienza su andadura un nuevo club de boxeo en Ferrolterra, el Club Boxin Ferrol.

El objetivo primordial de esta iniciativa, es el desarrollo de una actividad lúdica, adaptada a todas las edades, la formación integral de los alumnos, tanto en el plano físico, emocional y moral.

   El Boxeo tiene la virtud de desarrollar muchas cualidades como pueden ser:

–        En el plano físico, el boxeo es uno de los deportes más completos que hay, ejercitando la velocidad, fuerza, resistencia, coordinación y agilidad, y todo ello de forma divertida.

–        En el plano psicológico, el boxeo tiene poder para desarrollar la autoconfianza y por lo tanto la autoestima, la disciplina, el compañerismo, al empatía hacia los más débiles, las cualidades volitivas (esfuerzo, sacrificio, constancia).

–        En el plano moral, se muestra como un deporte igualitario e igualador, al cual es fácil acercarse desde cualquier extracto poblacional. En los últimos años, se ha incrementado la afluencia femenina, llegando casi a igualar la masculina, convirtiéndolo en un deporte igualador.

   Objetivos Generales para el Área Deportiva.

–        Crear hábitos de conductas, morales, volitivas, disciplina, superación, esfuerzo y un espíritu colectivista entre los alumnos, tan útiles para forjar una personalidad equilibrada.

–        Garantizar el desarrollo de las capacidades físicas y habilidades deportivas.

–        Iniciar en el aprendizaje de los elementos básicos de este deporte, a los niños/as.

   Contará con las siguientes disciplinas, boxeo clásico, sin contacto, femenino, infantil y competición.

   Los responsables del área deportiva serán:

  • Iago Sanmartín “Lombo”
  • Alberto Benito “Toro”

   Los entrenamientos se realizarán en el pabellón de La Malata, los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:30 horas a 19:00 horas.

Para mayor información se puede contactar:

Ferrol, a 15 de Marzo del 2014
Fdo. Jesús Piñón (Presidente)

1 Comentario

  • Seguides dando clase na malata?

Deja un comentario